- Despliega la diversidad de miradas, posiciones que se cruzan entre si.
- Busca que el docente cumpla con la práctica pedagógica abierta a la creatividad.
- La busqueda cooperativa del conocimiento.
- La ejecución de proyectos que nos permitan pensar para desarrollarlo.
- Dominio de competencias.
- Toma en cuenta a la enseñanza como un proceso abierto al pensar creativo.
- Da libertad a aprender a interpretar.
- Presenta un enlace ético entre la escuela-saber y comunidad.
- No se debe limitar el proceso educativo a la trasmición de saberes, sino ubicarlo en el desarrollo de la conciencia.
- Es necesario motivar el intercambio de saberes en el aula con la realidad para darle cavida a la tranversalidad de las diferentes áreas y saberes captando un aprendizaje significativo.
- Con los proyectos de investigación busca indagar o investigar el por que de dichas situaciones problemas dando solución a los conflictos.
- La teoria-práctica juegan un papel fundamental dentro del proceso de investigación, donde el docente propicia o crea intéres a la orientación por medio del diálogo.
sábado, 17 de julio de 2010
DIALOGO DE SABERES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario