sábado, 17 de julio de 2010

DIALOGO DE SABERES

  • Despliega la diversidad de miradas, posiciones que se cruzan entre si.
  • Busca que el docente cumpla con la práctica pedagógica abierta a la creatividad.
  • La busqueda cooperativa del conocimiento.
  • La ejecución de proyectos que nos permitan pensar para desarrollarlo.
  • Dominio de competencias.
  • Toma en cuenta a la enseñanza como un proceso abierto al pensar creativo.
  • Da libertad a aprender a interpretar.
  • Presenta un enlace ético entre la escuela-saber y comunidad.
  • No se debe limitar el proceso educativo a la trasmición de saberes, sino ubicarlo en el desarrollo de la conciencia.
  • Es necesario motivar el intercambio de saberes en el aula con la realidad para darle cavida a la tranversalidad de las diferentes áreas y saberes captando un aprendizaje significativo.
  • Con los proyectos de investigación busca indagar o investigar el por que de dichas situaciones problemas dando solución a los conflictos.
  • La teoria-práctica juegan un papel fundamental dentro del proceso de investigación, donde el docente propicia o crea intéres a la orientación por medio del diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales